X

Casi 50 empresas de autocares presentan sus servicios para el turismo en FITUR 2015

jueves, 31de diciembre de 2015

FITUR, la feria internacional del Turismo, abrió ayer sus puertas en Madrid con la participación de casi medio centenar de empresas operadoras del transporte de viajeros por carretera en España. La mayoría de estas empresas están, ubicadas en el pabellón 5 de IFEMA.

Empresas como Julia, Esteban Rivas, Grupo Arriva, Autobuses Paco Pepe, Ramón del Pino, Autocares Bravo, Casal, Milo, Nájera, Olmedo, Ríos, Vázquez Olmedo, Elite Touring, Monbus, Jiménez Dorado Autocares, Rosabus, Saiz Tour… exponen sus servicios en esta nueva edición de FITUR. Entre los nuevos retos de los operadores del transporte por carretera destacan alternativas de ocio asociadas al transporte como el nuevo servicio Rock Bus de Arriva y que se podrán visitar hasta el próximo domingo día 1 de enero en horario de 10,00 a 20,00 horas (domingo hasta las 18,00 horas) en IFEMA.

Los Reyes de España, Don Felipe de Borbón y Doña Leticia, inauguraron ayer esta 35ª edición de FITUR 2015, que en esta ocasión muestra la oferta de 9.107 empresas, instituciones y entidades turísticas de 165 países y regiones. Felipe de Borbón destacó que el notable crecimiento de FITUR coincide con los mejores datos del turismo español en los últimos años. Y ha valorado la Feria como plataforma de dinamización del sector turístico, además de impulsar e incorporar nuevos segmentos como el turismo de salud y el de compras. 

El Rey señaló también que “la diversificación de vías de negocio y la competitividad son señas de identidad en la industria del turismo”. Igualmente, ha apuntado que “en su empeño por poner de relieve todas las potencialidades que ofrece hoy la industria turística, FITUR integra en su oferta las capacidades tecnológicas de internacionalización y sostenibilidad que centran hoy el futuro de destinos, empresas y servicios turísticos, a través de distintas plataformas, foros especializados y espacios para facilitar el encuentro y las posibilidades comerciales y de intercambio”. 

Por Mayte Rodríguez López