X

Juliá logra un crecimiento del 10% en 2015 con una facturación de 250 millones

jueves, 7 de enero de 2016

El grupo acabará 2015 con una facturación de 250 millones de euros, lo que supone un crecimiento de más del 10% respecto al año pasado. El 61 % de la facturación de este año vendrá del extranjero y el 39% restante se hará en España.

Desde que en el año 2002 entrara a gestionar el autobús turístico en Miami la empresa ha apostado por este sector introduciéndose en otras ciudades como San Francisco, Washington, Marraquech y Londres, además de tener una amplia presencia en España. De hecho, la empresa se ha convertido en el tercer operador mundial de autobuses turísiticos.

La apuesta fuerte la hicieron el año pasado en Estados Unidos, donde ya están en tres ciudades relevantes, como Miami, San Francisco y Washington, y ahora trabajan para entrar en Chicago, Los Ángeles y Boston.

El grupo también trabaja desde hace tiempo para llevar su bus turístico a Río de Janeiro y otras ciudades, como Roma y París, y muy pronto, tendrá su "bus gourmet" (que combina visitas turísticas con gastronomía) por las calles de Dubai.

Para esta importante expansión, Julià está inmersa en un plan de inversión de 150 millones de euros en 10 años, que empezó hace un par de años y cuyo ritmo de inversión continúa según lo previsto, unos 15 millones de euros al año.

En cada ciudad la estrategia es diferente: en Londres, por ejemplo, el grupo opera solo y empezó el pasado mes de marzo a operar un nuevo servicio de autobús turístico con la marca London City Tour, tras invertir en este proyecto unos 5 millones de euros.

En cambio, en ciudades como Washington cuentan con un socio local, estrategia que también les gustaría seguir en Roma o Dubai.

El modelo de crecimiento de Julià en las diferentes ciudades se inicia con el bus turístico y, después, el grupo entra a trabajar con el turismo receptivo, con la implantación de la agencia de viajes en la ciudad porque el turista suele hacer primero una visita en el autobús y ahí se interesa por lo que puede hacer en ese destino.

Por Mayte Rodríguez López