X

Llegan a Madrid los primeros híbridos interurbanos de King Long

jueves, 7 de enero de 2016

Con una dilatada experiencia en la fabricación de más de 3500 vehículos híbridos urbanos y tras un año involucrado en su proyecto i+D de hibridación interurbana (hasta la fecha inexistente en el mercado), el fabricante de autobuses King Long pone en escena real su nuevo autobús híbrido interurbano diésel-eléctrico enchufable (PHEV “Plug-in Hybrid Electric Vehicle”) y que puede operar a 100 km/h.

Los responsables de la marca en España comentan que: “Con la puesta en marcha de estos primeros vehículos probablemente marquemos una tendencia en el futuro del discrecional. La marca siempre ha sido un referente en energías alternativas a nivel mundial y con este nuevo desarrollo, King Long se convierte en el primer fabricante en ofrecer un vehículo híbrido real destinado a recorridos urbanos e interurbanos”.

El vehículo cuenta con 12,18 metros de longitud en configuración low entry e incorpora una caja de cambios automática de 6 velocidades con consumos muy ajustados. La emisión de partículas CO2 a la atmósfera son relativamente bajas: tan sólo un 15% de CO2 e incluso 0% de emisiones contaminantes si actúa en modo eléctrico, lo que convierte a su sistema de hibridación en uno de los más ecológicos del mercado.

Además, el motor eléctrico del nuevo King Long no solo actúa en el arranque; también lo hace entre marchas, haciendo que la transición entre velocidades sea muy suave y casi inexistente a la vez que optimiza el consumo.

Como novedad, el instituto de investigación de King Long ha desarrollado para este híbrido un sistema de refrigeración de baterías que pone fin a las dificultades de disipación de calor para este tipo de vehículos en países donde la temperatura ambiente es más elevada al resto (pongamos de ejemplo a los países mediterráneos), aumentando la duración de las mismas y disminuyendo el coste/mantenimiento/km.

En enero la marca asegura que hará una presentación oficial en Madrid con los vehículos ya vendidos y ampliará los detalles en cuanto a su tecnología punta.

Por Mayte Rodríguez López