X

DT Spare Parts apoya a sus socios en el Rally Dakar

jueves, 7 de enero de 2016

Cuando en enero de 2016 se dé el pistoletazo de salida al Dakar, la marca apoyará de nuevo a Wijlhuizen B.V., representante holandés de Groupauto G-Truck y Top Truck, y su equipo Schoonesdakar que participan con el DAF CF rally truck. De este modo, DT Spare Parts participará por segunda vez en el rally más duro del mundo.

La carrera todoterreno más famosa del mundo exigirá de nuevo un esfuerzo enorme a conductores y vehículos. En la 37ª edición del rally más prestigioso del mundo, habrá más de 8000 kilómetros de duras pruebas entre las líneas de salida y de meta y participarán más de 400 entusiastas del deporte del motor. El Dakar 2016 llevará a los participantes durante dos semanas a través de Argentina y Bolivia. Comenzará el 3 de enero en Buenos Aires y finalizará el 16 de enero en Rosario.

A consecuencia de los desastres naturales el Rally Dakar 2016 no pasará por Chile. Por lo tanto, no se cruzarán los Andes. Los experimentados pilotos encontrarán menos dunas de arena y más rutas técnicamente desafiantes.

Tras el pistoletazo de salida en la capital argentina, se dirigirán a gran velocidad hacia el norte pasando por la ciudad de Termas de Río Hondo a orillas del río Dulce. Hasta San Salvador, en Jujuy, la ruta presentará varios desafíos técnicos. Hasta alcanzar los 4200 metros de altura, se llevarán a cabo exigentes etapas con alternancia de llanuras, arena y rocas y cambios constantes de ritmo.

Por Mayte Rodríguez López