X

MAN renueva su liderazgo en autobuses y autocares por cuarta vez en cinco años

viernes, 15 de enero de 2016

El mercado total alcanzó la cifra de 1.975 nuevos registros, escenario en el que MAN consolida una cuota de mercado del 22%, creciendo un 33% en volumen de unidades facturadas, según datos facilitados por la propia marca. También, según indica, y por cuarta vez en los últimos cinco años y por segunda consecutiva, concluyó el año 2015 como la marca más vendida en el mercado español de autobuses y autocares, con un total de 433 unidades.

En lo que llevamos de década, MAN no se ha bajado del podium entre los fabricantes de autobuses y autocares con presencia en nuestro país, liderando el mercado en 2011, 2012, 2014 (siempre con participaciones por encima del 20,5%). En 2010 terminó el ejercicio en segunda posición, obteniendo la tercera en 2013, según datos remitidos por la propia marca.

Manuel Fraile, director comercial de Buses de MAN Truck & Bus Iberia, califica estos resultados como “más que satisfactorios. Mantenemos el liderazgo en un mercado cada vez más competitivo, debido a la profesionalidad de nuestra red de servicio, a la personalización de nuestra oferta, a la cercanía que mantenemos con el cliente y a todo el abanico de respuestas que MAN Solutions pone a disposición de los transportistas. Nuestro servicio postventa y la colaboración de la financiera de marca también han sido capitales para que hayamos podido reeditar el primer puesto entre los fabricantes. Solo podemos agradecer a los clientes la confianza que ha depositado en nosotros”.

El año que comienza “se presenta lleno de retos y expectativas para MAN”, continúa Fraile: “El objetivo no puede ser otro que el de repetir el liderazgo y mejorar en lo posible nuestra cuota de mercado. Para ello, seguiremos trabajando en la misma línea, y contamos con la llegada del nuevo MAN Lion´s Intercity, que esperamos nos ayude a crecer en el segmento suburbano e interurbano

Por Mayte Rodríguez López