X

Iveco España aumenta sus ventas un 40% en 2015

viernes, 15 de enero de 2016

Iveco matriculó en España en 2015 cerca de 9.500 unidades de vehículos industriales ligeros, medios y pesados, lo que supone el 21% del mercado total. Gaetano De Astis, director de Iveco para España y Portugal, comentó que la buena evolución en España se basa en “una renovada gama de productos de alta calidad, así como en la especialización de la organización comercial por gamas de modelos y en la profesionalización de la red de concesionarios”

Las matriculaciones de la marca en España ascendieron a 9.443 unidades, lo que supone un 39,7% más que el año anterior, un incremento ocho décimas superior al crecimiento medio del mercado español.

En 2015, y por tercer año consecutivo, crecieron en España las matriculaciones de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas y lo hicieron en un 38,9%, hasta situarse en 44.902 unidades. El aumento de las ventas de vehículos comerciales e industriales ha estado impulsado por el crecimiento económico, el incremento del consumo y la bajada de los precios de los combustibles, sobre todo en la última parte del año, y apoyado también por los planes de incentivos al mercado: PIMA Transporte y MOVELE.

Por Mayte Rodríguez López