X

Pomos de palanca de cambios para camiones y autobuses de DT Spare Parts

viernes, 15 de enero de 2016

Los pomos de palanca sirven para manejar la caja de cambios manual o automática de cualquier tipo de vehículo. Están fabricados de un material plástico resistente y agradable al tacto.

Las versiones para vehículos modernos pueden incluir funciones del cambio de marcha para la desmultiplicación adicional primaria y secundaria. Esta función de la caja de cambios se puede realizar eléctricamente mediante interruptores o neumáticamente mediante válvulas.

En los camiones y autobuses modernos, la palanca de cambios convencional se ha sustituido por una palanca de mando situada en el túnel del motor. Hay diferentes sistemas. Uno de ellos es electrónico que registra diversos parámetros de conducción, tales como la velocidad y las revoluciones del motor, y que proporciona al conductor una recomendación de marcha a través de una pantalla instalada en el panel de instrumentos. Si el conductor acepta la marcha propuesta, debe presionar solamente el embrague. El resultado es un ahorro considerable de combustible.

Otra versión es el cambio electroneumático. La preselección de marchas secuencial sin recomendación se realiza siempre tocando el pomo hacia delante o hacia atrás.

Se puede acceder a funciones especiales, tales como un programa de rueda libre o de selección, a través de los interruptores situados en el salpicadero.

Por Mayte Rodríguez López