X

ALSA conmemora el viajero número dos millones del servicio Clase Supra Asturias-Madrid

jueves, 21 de enero de 2016

La empresa de transporte de viajeros por carretera ALSA conmemoraba el pasado 14 d enero haber alcanzado la cifra de dos millones de viajeros desde que se inició el servicio Clase Supra Asturias-Madrid en 1988.

La conmemoración tuvo lugar en la sala VIP de la Estación de Autobuses de Oviedo y contó con la presencia del director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral; de la consejera de Infraestructuras del Gobierno de Asturias, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández; y del alcalde de Oviedo, Wenceslao López. Por parte de ALSA asistieron el presidente de la compañía en Asturias, Jacobo Cosmen, y los directivos Javier Carbajo y Francisco Iglesias, así como conductores y empleados relacionados tanto con la puesta en marcha del servicio hace 28 años como los que lo gestionan en la actualidad. También asistió el director general de Transportes de Castilla y León, Ignacio Santos Pérez.

La persona sobre la que recayó la suerte de ser la viajera dos millones fue Liliana Ghiraldini Ferraro, de Oviedo, que compró su billete ayer para viajar a Madrid y posteriormente emprender viaje a Estados Unidos, por asuntos familiares. Liliana se mostró gratamente sorprendida, y como agradecimiento la compañía le obsequió con una Tarjeta Alsa por valor de 500 euros en viajes y una cesta de productos asturianos.

Desde el inicio en 1988 del innovador servicio Clase Supra Asturias-Madrid -primer servicio de alta calidad que se puso en marcha en el sector de trasporte de viajeros en nuestro país- éste ha ido evolucionando e implantando todas las mejoras y avances que iban apareciendo en el mercado. En los 28 años de funcionamiento ha utilizado cinco modelos distintos de autocares, en cada momento los tecnológicamente más avanzados del mercado, que en total han recorrido de 32´5 millones de kilómetros, el equivalente a dar 812 vueltas a la circunferencia de la tierra.

En cuanto al perfil de sus viajeros, el 63% es hombre y el 37% es mujer. Teniendo en cuenta los motivos del viaje, un 65%, lo utiliza por motivos de ocio o vacaciones; un 23%, por motivos de trabajo, y un 12%, por estudios.

En la actualidad ALSA opera diariamente 5 servicios diarios Clase Supra entre Asturias y Madrid, que se suman a los 7 servicios estándar. En conjunto ofrece una oferta de gran calidad en términos frecuencia, comodidad y atractivas tarifas para viajar entre el Principado y la capital del país.

Por Mayte Rodríguez López