X

Solaris gana un pedido de 300 autobuses InterUrbino para Italia

jueves, 21 de enero de 2016

Solaris Bus & Coach SA ha ganado el concurso para el suministro de 300 autobuses interurbanos del modelo InterUrbino para la empresa Cotral, una empresa de transporte público con sede en Roma. El acuerdo marco, con un valor de casi 110 millones de €, establece que en los próximos cuatro años el fabricante polaco entregará más de 300 vehículos para el cliente.

Este año Solaris completará la primera parte del pedido, que muy probablemente contemplará la entrega de 122 autobuses. Además de la venta, la transacción incluye también el mantenimiento de los vehículos durante diez años.

Los vehículos InterUrbino de 12 metros operarán en las líneas regionales en Lacio, una región administrativa ubicada en la parte central de la península italiana. Los vehículos están equipados con DAF MX-11 de 240 kW, Euro 6. Habrá un sistema de circuito cerrado de televisión moderno a bordo con 5 cámaras y equiparán tecnologías para el control de viajeros y sistema de aviso de voz. Los vehículos irán equipados con 49 plazas con respaldos reclinables. Se trata del segundo mayor pedido de la compañía en los últimos 20 años.

Por Mayte Rodríguez López