X

VDL entrega cinco autobuses Citea a Aquisgrán

jueves, 21 de enero de 2016

A finales de diciembre 2015 VDL Bus & Coach entregó 5 autobuses Citea LLE a ASEAG (Aachen Straßenbahn und Energieversorgung-AG). ASEAG es la empresa responsable del transporte público en los alrededores de la ciudad de Aquisgrán.

Un autobús de VDL Citea LLE ya ha estado circulando en pruebas desde noviembre de 2014. Durante esta fase de prueba el Citea LLE demostró que su construcción ligera redunda en un menor consumo de combustible y, como consecuencia menores emisiones de sustancias nocivas.

El objetivo principal de los autobuses VDL con una construcción ligera se traducen en un ahorro del consumo de combustible y como consecuencia además, los niveles de emisiones globales inferiores. No obstante, los autobuses cumplen los más altos estándares de seguridad. Dada la enorme presión actual sobre los costos, optando por el concepto de peso ligero VDL es un paso lógico para los operadores de transporte público que pusieren el doble objetivo de ofrecer servicios óptimos de transporte de pasajeros y la reducción de las emisiones nocivas.

Durante más de 130 años, ASEAG ha sido responsable para el transporte público en los alrededores de Aquisgrán. La compañía tiene como filosofía empresarial la entrega de soluciones de movilidad a medida. En un área de superficie que ocupa unos 520 km2, más de 220.000 pasajeros viajan en sus líneas.

Las actividades básicas de VDL Bus & Coach consisten en el desarrollo, fabricación, ventas y servicio post-venta de una amplia gama de autobuses, autocares y módulos de chasis y la compra y venta de autobuses de segunda mano. Fabricación tiene lugar en los Países Bajos y Bélgica.

Por Mayte Rodríguez López