X

Tráfico limita la circulación de autobuses por calzadas cubiertas de nieve

jueves, 21 de enero de 2016

Según informaba en su edición de este martes Fenebus News, la Dirección General de Tráfico ha establecido una normativa para la circulación de autobuses y autocares en condiciones meteorológicas adversas que está basada en un código de colores. Según la misma, se permite la circulación de autocares cuando la calzada empieza a cubrirse de nieve (nivel amarillo), pero no cuando la calzada está cubierta (nivel rojo), a diferencia de lo que sucede con los vehículos ligeros.

En opinión de FENEBUS, “esta restricción general resulta suficiente en la mayoría de los casos. Sin embargo, en determinadas zonas de alta montaña la meteorología que sufren provoca que sea frecuente la existencia de nivel rojo de circulación en la época invernal, lo que ocasiona que el transporte escolar y la circulación de autobuses en general se vean seriamente afectados con elevada frecuencia. Por eso, parece aconsejable, al igual que sucede en otros países con esta climatología, articular un régimen diferenciado de restricciones, para que determinados autobuses, especialmente acondicionados para circular por calzadas nevadas, puedan hacerlo de manera excepcional, conjugando la seguridad con el normal funcionamiento de centros escolares, centros de trabajo, etc.”, indican.

El documento completo se puede leer en el siguiente enlace, así como descargar el formulario de comunicación y el modelo de instrucción de circulación excepcional.

Por Mayte Rodríguez López