X

Autocares IZARO ofrece Wifi de VEOX libre en todos sus servicios

jueves, 21 de enero de 2016

El grupo catalán Autocares Izaro ha dotado toda su flota con Wifi embarcado a través de un Router 4G de VEOX Sistemas y Movilidad . El proyecto se ha desarrollado en dos fases entre febrero y mayo de 2015 en los más de cien vehículos que componen la flota del grupo.

Autocares Izaro ofrece navegación libre, ilimitada y anónima a todos sus viajeros, y los índices de conexión se aproximan ya a las 4.700 entradas al mes. El proyecto se enmarca en la apuesta de la compañía por ofrecer un servicio diferenciado. Además, Autocares Izaro tiene un acuerdo con una compañía de telefonía que le permite ofrecer un volumen de datos muy amplio a un precio razonable ofreciendo esa conexión ilimitada a sus viajeros.

VEOX Sistemas y Movilidad ha implantado en los autocares de Izaro, un router 4G que permite la posibilidad de incorporar dos SIM y cuyo funcionamiento es gestionado directamente por el servicio técnico de VEOX. De hecho, Pablo Rodríguez, director de explotación de IZARO, afirma que en estos meses nunca han tenido que realizar ninguna actuación sobre el mismo. “La mejor forma de valorar un servicio técnico es no darte cuenta ni de que te lo están dando”, afirma.

En esta ocasión, el router incorpora un interruptor que permite a la empresa su encendido y apagado. Así puede, por ejemplo, apagarlo en una ruta de transporte escolar y encenderlo de nuevo cuando hace un servicio turístico o de congresos. El router permite también conocer el posicionamiento del vehículo en Google Maps y da acceso a la empresa a un portal cautivo totalmente personalizable.

Afirma Pablo Rodríguez, “en estos momentos estamos valorando el desarrollo de la aplicación social del Wifi. Una aplicación que consideramos interesante destinar a nuestros clientes: congresos, agencias…, y que les permita a su vez ofrecer información útil a sus propios clientes (nuestros viajeros): programas de congresos, ponencias, publicidad… Queremos ofrecerlo gratuitamente como parte de nuestro servicio ya que apostamos por un servicio diferenciado y de calidad”. Para Pablo Rodríguez, el Wifi social es una herramienta de competitividad y diferenciación a desarrollar.

Autocares Izaro cuenta con una flota de 110 vehículos y se dedica al transporte discrecional. Es una empresa sumamente innovadora y con una gran expansión en los últimos años, pasando de tener una flota de 20 vehículos en los años 90 a la actual de 110, y dando trabajo a 180 personas..

Por Mayte Rodríguez López