X

El i8 y el eléctrico de Irizar, premios Autocar y Vehículo Industrial Ecológico del 2016 en España

jueves, 28 de enero de 2016

El año 2016 comienza con dos premios para el Grupo Irizar. Su recién presentado autocar Irizar i8 y el autobús urbano 100% eléctrico reciben los Premios Autocar del Año 2016 y el recientemente creado Vehículo Industrial ecológico 2016 en España.

Estos galardones, instituidos por las revistas del sector de transporte por carretera Transporte 3 y Viajeros, premian la excelencia de los nuevos modelos de autocares y autobuses y está reconocido como el premio más importante en la categoría de Autocares y autobuses a nivel estatal.

El jurado, compuesto por empresarios del sector del transporte de viajeros, especialistas técnicos y expertos en el ámbito de la automoción, después de analizar minuciosamente la seguridad, fiabilidad, economía y eficiencia de los candidatos, ha decidido otorgar el reconocimiento de Autocar del año al Irizar i8 y Vehículo Industrial ecológico del año al Irizar i2e.

El acto de entrega tuvo lugar el pasado miércoles 20 de Enero en el Hotel Madrid Marriott Auditorium de Madrid en un acto que reunió a empresarios del sector, miembros de las principales asociaciones del sector y representantes institucionales.

“Este doble reconocimiento llega en un momento de gran fortaleza de nuestro grupo y es consecuencia del esfuerzo de inversión en tecnología y sostenibilidad que estamos realizando durante estos últimos años” dice José Manuel Orcasitas, director general y CEO del grupo Irizar.

Esta es la primera vez que dos vehículos de Irizar reciben un galardón dentro de la misma edición, la sexta vez en recibir estos premios y el segundo premio que recibe el autobús Irizar i2e, autobús 100% eléctrico del Grupo.

Por Mayte Rodríguez López