X

Scania ya tiene 170.000 vehículos conectados

jueves, 28 de enero de 2016

Hace cinco años, Scania introdujo la conectividad de serie en los mercados europeos. Hoy en día, clientes de más de 50 países tienen acceso a servicios para hacer un seguimiento y valorar el rendimiento de sus vehículos. En 2015, se adhirieron casi 70.000 camiones y autobuses conectados y actualmente el número de vehículos conectados asciende a 170.000.

En España el número de vehículos conectados a través de los servicios Scania han ido creciendo exponencialmente en los últimos años hasta alcanzar los 5.726 vehículos conectados. Prácticamente el 100% de los vehículos nuevos se entregan ya conectados.

“Nuestros clientes son cada vez más conscientes de las oportunidades que ofrece la conectividad para mejorar la eficacia del rendimiento de su vehículo y, por lo tanto, reducir costes. Hay un creciente interés en la ampliación de nuestra oferta de servicios conectados, también entre los operarios de autobuses y autocares", afirma Mattias Lundholm, director de la unidad comercial Connected Services and Solution de Scania.

Scania tiene identificados aquellos aspectos a través de los cuales puede ayudar a sus clientes a reducir sus costes Scania lleva desde principios del año 2000 invirtiendo en conectividad. Fue en esta época cuando se lanzaron los primeros servicios digitales de Gestión de Flotas. Antes, lo importante era la información que se obtenía de los sistemas de gestión electrónica de los vehículos, ya que se utilizaba para analizar el consumo de combustible y el

desgaste y, por ejemplo, la forma en que los conductores cambiaban las marchas, frenaban y utilizaban el rango de velocidades del motor. Estos datos fueron la base del servicio Scania Driver Training, que posteriormente se vio complementado con el servicio Scania Driver Coaching. Hoy en día son los elementos clave del concepto Ecolution by Scania.

Con Ecolution by Scania, el transportista puede reducir el consumo de combustible entre un 9 y un 15%. Para un vehículo de larga distancia que recorre 200.000 km al año supone un ahorro de combustible anual de, aproximadamente, 10.000€.

En España ya hay 41 vehículos circulando bajo las pautas de Ecolution by Scania.

Por Mayte Rodríguez López