X

“La importancia de las áreas de servicio en el transporte en autocar es incuestionable”, José Alcolea

jueves, 28 de enero de 2016

Nos vamos al área 112, Way Algora, ubicada en ese mismo kilómetro de la A2 en dirección Zaragoza, para entrevistar a José Alcolea (Pepe), su gerente y uno de sus accionistas. Un hombre que ha dedicado y sigue dedicado su vida al negocio de las áreas del servicio y que acaba de inaugurar esta nueva área hace apenas seis meses. Un área donde el conductor y el empresario de autocares tienen un espacio destacado.

“Comida, café, un rincón para el rélax y un trato especial”, afirma Alcolea. Todo gratis en esta área de servicios, que como muchas otras en España se han especializado en atender los receptivos de viajeros de líneas de autocares regulares y discrecionales.

Hablamos de una actividad que se remonta en el caso de Alcolea a su abuelo hace más de cien años, cuando compró un pequeño parador en el área 141 de la carretera que unía Madrid con Barcelona… Pero además, esta nueva área de servicio se ha creado con la colaboración de varios empresarios del transporte de viajeros. Las firmas Autocares Najera, Autocares Rincón y Autocares Rico son socios de la misma. (Más información en Carril Bus 138)

Por Mayte Rodríguez López