X

Grupo Garrido continúa su proceso de expansión y es reconocida por la CECAM de Castilla La Mancha

jueves, 28 de enero de 2016

En su décima edición la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) premiaba a los empresarios Ángel Garrido y Emiliano López, oriundos de Motilla del Palancar, y propietarios del Grupo Garrido. Un premio que les era concedido por su aportación al desarrollo empresarial de la comunidad manchega.

Ambos comenzaron como aprendices a los 14 años y no dudaron en montar su propio taller de reparación de vehículos industriales cuando apenas habían cumplido los 20 años. Unos años después, en el 79, crearon Talleres Garrido, fundando posteriormente tres nuevas empresas: Cocentro, Auto Sur y Tecnocarrocera, que además disponen de  once centros de trabajo y dan empleo a unas 400 personas. Con una facturación superior a los 120 millones de euros y  una venta anual de más de 1.400 unidades de vehículos, el grupo empresarial de Talleres Garrido  ha recibido numerosos premios y reconocimientos a nivel nacional pero esta es la primera vez  que, como empresa, su trayectoria se reconoce en  la Comunidad de Castilla La Mancha, algo  que para los empresarios motillanos “es un orgullo muy grande”. 

Ángel Garrido y Emiliano López llevan juntos “desde el Parvulario” y pronto celebrarán sus bodas de oro como empresarios. La clave de su éxito: invertir los beneficios en la propia empresa, “trabajo, trabajo y más trabajo” y una buena armonía tanto a nivel personal como empresarial. La crisis les ha llevado a reinventarse para aguantar el tirón y mantener toda la plantilla, incluso aumentarla. Sus centros de trabajo se reparten por C-LM, Madrid, Valencia, Aragón y Cataluña, pero es en Motilla donde está su hogar y dos de sus cuatro empresas.

Por Mayte Rodríguez López