X

Masats apuesta por el mercado norteamericano también en la UMA

jueves, 4 de febrero de 2016

Desde 2013 Masats acude a la feria UMA de Atlanta, una exposición dedicada solo al autocar que se celebra durante esta semana. En ella presenta un nuevo elevador, el KS7u,  que es una versión del elevador KS7, pero adaptado al mercado americano y a su especial normativa, según nos indica la Directora de Comunicación, Mar Alapont.

En EEUU según la norma NHTSA FMVSS 403/404 (norma de la National Highway Traffic Safety Administration),  la plataforma debe estar clasificada como DOT public use, por lo que es necesario certificar  que el elevador cumple la norma de accesibilidad para ser utilizado en vehículos de uso público. Este “DOT public use” debe ir además, marcado en el elevador.

Se trata de un elevador hidráulico, para ser colocado en el maletero del vehículo, con una puerta de acceso dedicada especialmente para el acceso de personas con necesidades especiales (no va montado en las escaleras).

Las barandillas laterales de protección son  manuales, pero la barrera para acceder al elevador, y chapaleta para entrar al vehículo (parte delantera y trasera de la plataforma) son automáticas y de gran resistencia para aportar seguridad contra la rodadura no intencionada de la silla de ruedas.

Alapont nos indica que para certificar el peso requerido de 272 Kgs, se han realizado rigurosos tests siguiendo las recomendaciones de la normativa. Además, para el diseño del elevador se ha contemplado un amplio factor de seguridad: de 6, para los componentes más críticos, y de 3 para el resto de componentes. (Mucho mayores que en Europa)

El conjunto hidráulico está integrado en el elevador, y por tanto no precisa instalación hidráulica por parte del carrocero. Sólo conexión eléctrica “plug and play”, según nos indican desde Masats.

Por Mayte Rodríguez López