X

Castrosua ayuda a los universitarios a orientar su futuro laboral

jueves, 4 de febrero de 2016

Castrosua participa en un programa de Mentoring de la Universidad de Santiago de Compostela, por el que favorece la orientación laboral al poner en contacto alumnado de último curso o titulados recientes con directivos y profesionales de empresas.

El pasado 1 de febrero tuvo lugar en Santiago de Compostela la sesión inaugural del Programa de Mentoring y Desarrollo Profesional promovido por la Universidad de Santiago de Compostela, que estuvo presidida por el máximo mandatario gallego, Alberto Núñez Feijóo. La iniciativa, a la que se ha adherido Grupo Castrosua, pone en contacto a alumnos de último curso o titulados recientes con directivos y profesionales de empresas, para que éstos les presten orientación laboral.

Juan Luis Castro, presidente de Grupo Castrosua, y Enrique Ulloa, director ejecutivo de la firma, participarán en este programa de Mentoring facilitando claves y apoyo en la búsqueda de empleo y en el desarrollo de un proyecto profesional para sus alumnos. Precisamente, corresponde a los segundos tomar la iniciativa y contactar con los mentores que les hayan sido asignados para planificar los objetivos del período de asesoramiento y formación.

La iniciativa está promovida por el Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Responsabilidad Corporativa de la Universidad de Santiago de Compostela y pretende reducir la incertidumbre del alumnado recién titulado o en último curso y orientar adecuadamente su perfil al mercado laboral.

En la sesión inaugural del programa participaron, además del presidente de la Xunta y de los representantes de las empresas adheridas, el rector de la USC, Juan Viaño; el conselleiro de Educación de la Xunta, Román Rodríguez, o la concejala de Igualdad, Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Santiago, Marta Lois; entre otras autoridades.

Por Mayte Rodríguez López