X

El F5 Tourisme de Ferqui premio internacional de diseño

jueves, 4 de febrero de 2016

El estudio IDEILAN, con sede en Bizkaia, ha recibido el Premio CLAP, en la categoría Diseño Industrial-Miscelánea, por un proyecto en el ámbito de la automoción de un nuevo modelo de Midibús de carrocería construida completamente en fibra de vidrio, se trata del F5 Tourisme fabricado por Fequi.

Los premios CLAP son concedidos por las instituciones de Diseño más prestigiosas de Iberoamérica para reconocer los mejores trabajos realizados por los profesionales del diseño a nivel internacional.

El modelo F5 Tourisme es un Midibús de 9,5 metros de longitud, diseñado para transportar 38 pasajeros, más guía y conductor. Tiene versiones disponibles para los chasis de la gama Atego de Mercedes-Benz, Iveco CC-150 y el P.14 de MAN, todas ellas de motor delantero. F5 Tourisme aúna diseño, seguridad, durabilidad y alto rendimiento en las operaciones diarias a un precio asequible.

Con este galardón, IDEILAN ve reconocido de nuevo su trabajo como agente integral de innovación desde el Diseño centrado en el usuario. Con la concesión del premio CLAP son ya 4 los reconocimientos internacionales del F5 Tourisme. Su diseño ha sido premiado también en las ediciones 2014 de los Premios Editec, de los International Design Awards (IDA) y de los The Spark Awards.

Por Mayte Rodríguez López