X

Monbus apuesta por el medioambiente con la incorporación autobuses de gas

jueves, 4 de febrero de 2016

Con la llegada de cuatro autobuses MAN con carrocería Castrosua de Gas Natural Comprimido (GNC) destinados al servicio urbano de Alcalá de Henares, gestionado por Alcalabus, empresa adherida a Monbus, el grupocompleta la modernización de flota llevada a cabo a lo largo del año 2015 y que ha supuesto la incorporación de 57 nuevos vehículos.

Los autocares de Gas Natural Vehicular recibidos son el resultado de aunar 2 grandes empresas del sector; por un lado, el bastidor perteneciente al modelo Lion´s City de MAN  y por el otro, la carrocería City Versus de Castrosua.

Con estas unidades, la empresa reafirma su compromiso medioambiental y su apuesta por la movilidad sostenible, ya que los vehículos incorporan el motor MAN E2876 de GNC, también llamado Gas Natural Vehicular,  cuya emisión de gases es considerablemente inferior a los valores que la normativa Euro VI establece como límite.

De igual modo, las certificaciones ya obtenidas conforme a las normas ISO 50001 e ISO 14064 relativas a la gestión del gasto energético y a la reducción de la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI),  afianzan este compromiso.

Por Mayte Rodríguez López