X

El Teatro Bus llega a Galicia de la mano de Autocares Presas

jueves, 4 de febrero de 2016

Tras el éxito conseguido en Madrid, Málaga, Valencia, Sevilla, Mallorca y Guimarães (Portugal), ahora Teatro Bus, creada por Arriva Esfera (Grupo Arriva), llega a Galicia para ofrecer una innovadora propuesta cultural y de ocio sobre ruedas. Esta iniciativa será desarrollada para toda Galicia por Autocares Presas, con sede en Bendoiro (Lalín).

Así, la compañía dispondrá de un vehículo convertido en un auténtico escenario teatral, totalmente adaptado y decorado. Tanto el interior como el exterior del autobús, de 15 metros de longitud, se han reorganizado para que el público que suba se sienta como en un verdadero teatro. Butacas tapizadas de rojo, suelo con moqueta, cortinas de terciopelo, elementos decorativos, pantallas de televisión para la proyección de videos y, por supuesto, el acomodador-conductor que dará la bienvenida al público asistente a este show; todo listo para que el viajero-espectador se deje llevar y pueda vivir una experiencia única, irrepetible e inolvidable.

La presentación tuvo lugar en el Concello de Lalín y ha contado con la presencia del alcalde de Lalín, Rafael Cuíña; Juan Carlos Velasco, director de operaciones de Teatro Bus; y Alberto Blanco, de Autocares Presas.

Dirigido a grupos, bien sean escuelas, institutos, turistas, asociaciones o particulares, Teatro Bus comenzará ofreciendo en Galicia una especial versión de “Don Quijote de la Mancha”, una obra en la que el ingenioso hidalgo viaja al presente para contar de forma resumida las aventuras de su vida de una forma dinámica, divertida e interactiva. Para representarla se han seleccionado varios actores gallegos. Existen adaptaciones por franjas de edad para las representaciones dirigidas al público escolar y es posible disfrutar de la obra en gallego, castellano o inglés, dependiendo de las preferencias del público. Progresivamente se irán incorporando otros espectáculos con los que ya cuenta Teatro Bus en otras localidades, como “Spanish music” o “A todo rock”.

Además, la iniciativa también está abierta para servir de escenario a representaciones teatrales locales. A partir de 6 euros por persona es posible disfrutar de esta original experiencia teatral dirigida a grupos. Esta manera de acercar el teatro al público en movimiento proporciona un gran número de posibilidades, como su utilización en desplazamientos de turistas, en una celebración, para convenciones empresariales, etcétera.

Por Mayte Rodríguez López