X

Cracovia compra sesenta autobuses Solaris de la nueva generación

jueves, 11 de febrero de 2016

Solaris Bus & Coach ha ganado el concurso convocado por el Ayuntamiento de Cracovia de transporte para la entrega de sesenta autobuses urbanos del modelo Nuevo Urbino de piso bajo, 12 metros y bajas emisiones. El valor del contrato asciende a 17 millones de euros y la entrega de los vehículos está prevista para junio de este año.

En comparación con la versión anterior, el Nuevo Urbino ofrece un espacio interior más amplio. En la cabina ergonómica especial, los conductores encontrarán con un asiento elevado en un 50 mm que proporciona una visibilidad mucho mejor.

Los vehículos de Cracovia estarán equipados con motores ecológicos DAF que cumplen las más restrictivas Euro 6 de emisiones. Una innovación importante será la recuperación de la energía de frenado que se almacena en supercondensadores y se vuelve a utilizar para suministrar energía a los equipos eléctricos en el autobús. Esta solución ayuda a ofrecer aún mejor eficiencia de combustible.

"Al ordenar nuevos autobuses, nos hemos concentrado en el elevado confort del viaje para nuestros pasajeros. Esperamos aún más los vehículos cumplen los estrictos criterios de calidad ambiental. Es importante señalar que Solaris va a construir y entregar estos sesenta autobuses en el marco del programa de la UE ", subrayó RafaÅ ?wierczy?ski, director general de la autoridad de transporte de Cracovia.

"Cracovia es uno de nuestros clientes más importantes no sólo en el mercado polaco, sino en toda Europa. Estamos muy orgullosos de suministrar a Cracovia estos Solaris” ha dicho Eberhard Wolters, miembro de la junta ejecutiva Solaris Bus & Coach.

Por Mayte Rodríguez López