X

Therpasa ha conseguido la certificación TÜVRheinland OHSAS 18001:2007

jueves, 11 de febrero de 2016

OHSAS 18001: 2007 es el sistema de gestión de seguridad en el trabajo reconocido en más de 80 países. La certificación por TÜV Rheinland según OHSAS 18001: 2007 demuestra que la salud y seguridad de los empleados tiene prioridad en nuestra empresa, ha indicado la empresa aragonesa Therpasa que acaba de conseguir la certificación.

La OHSAS 18001: 2007 sistema de gestión de salud y seguridad en el trabajo abarca toda la gama de especificaciones de requisitos de gestión. Puede identificar y analizar los posibles peligros y evaluar los riesgos relacionados, que luego se utiliza como base para el diseño y planificación de objetivos y programas para mejorar la seguridad de sus empleados. Mediante la definición de responsabilidades y el entrenamiento de su fuerza de trabajo, que está tomando precauciones y equipando al personal para manejar cualquier posible emergencia.

Entre los beneficios de la Certificación OHSAS 18001:2007 cabe destacar la reducción del número de accidentes de trabajo a través de la sistematización de los elementos de seguridad y salud en el trabajo; la mejora el conocimiento de la seguridad y aumentar la motivación de sus empleados; el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios para la seguridad y la protección de la salud; la reducción del tiempo de inactividad y la interrupción de la producción; y el incremento de la imagen de empresa ante clientes, proveedores y autoridades.

Por Mayte Rodríguez López