X

ARGABUS Y AURA apuestan por el MAGNUS.E de CASTROSUA

jueves, 18 de febrero de 2016

La carrocera gallega Castrosua entregó recientemente un total de cinco unidades de su modelo Magnus.E a la operadora de transportes Argabus y una unidad de la misma carrocería a la empresa Aura.

Con una imagen muy versátil y unas características técnicas que conforman un vehículo de gran calidad, accesibilidad y resistencia (lo que implica menores costes de mantenimiento para los operadores), el Magnus.E es el modelo de Grupo Castrosua especialmente concebido para cercanías y medias distancias (principalmente para la realización de servicios de transporte de viajeros por la periferia de las ciudades).

Las cinco unidades entregadas a Argabus (Magnus E+), carrozadas sobre piso alto en bastidor Scania KIB 4x2, incorporan como sistema de propulsión gas natural comprimido. Cada una de las carrocerías posee 13 metros de longitud y poseen 51 butacas modelo Ligerus fija de Sunviauto. Además, incorporan sistema de iluminación interior y exterior LED; rótulos de AESYS; maleteros abisarados y preinstalación de Sistema Avanzado de Explotación y videovigilancia, así como máquinas canceladora y expendedora.

Se trata de cinco carrocerías enmarcadas en un desarrollo pionero en Europa, promovido por vez primera por Castrosua en 2014, que ha superado con éxito los diferentes requerimientos técnicos de diversas empresas operadoras a las que se han ido destinando entregas de este modelo.

Por su parte, la unidad entregada a Aura ha sido carrozada en low entry sobre bastidor Scania KUB 4x2. Propulsada igualmente mediante gas natural comprimido, posee 10,8 metros de longitud e incorpora rampa SAM 1001 de Masats y rótulos de Hanover.

Esta carrocería cuenta con 32 butacas y tiene sistema de iluminación interior y exterior de LED; preinstalación de Sistema Avanzado de Explotación y sistema de videovigilancia, además de máquinas canceladora y expenedora.

Por Mayte Rodríguez López