X

Cáceres sacará a concurso el transporte urbano turístico

jueves, 18 de febrero de 2016

El Ayuntamiento de Cáceres tiene previsto sacar a concurso público un servicio de transporte urbano turístico que recorra la ciudad monumental que contará con un mínimo de dos microbuses y cuyo objetivo es potenciar la industria turística en la ciudad, según ha informado el propio Ayuntamiento.

De hecho, el objeto es autorizar visitas turísticas guiadas en transporte urbano de menos de nueve plazas, con paradas sin subida y bajada de viajeros y que incluirá dos itinerarios preestablecidos por los puntos de interés turístico y patrimonial de Cáceres.

Un servicio de transporte de pago, que ofrecerá información turística y patrimonial por diferentes soportes o medios, en el que se distribuirá también el plano oficial de la ciudad, además de locuciones sobre los puntos de interés turísticas que se activarán mediante sistemas de geoposicionamiento.

La flota estará compuesta por un mínimo de dos vehículos y un máximo de tres y deberá contar con unas dimensiones que permita moverse por la ciudad monumental. Además, el servicio, como mínimo, tendrá una temporada desde el mes de marzo hasta octubre.

Por Mayte Rodríguez López