X

TUSGSAL dio servicio a más de 31 millones de viajeros en 2015

jueves, 18 de febrero de 2016

En 2015 ha sido un buen año para el transporte público, especialmente en el ámbito del Barcelonés Norte. Ambas redes de autobús, la diurna y la nocturna, han experimentado un importante incremento de usuarios: el servicio nocturno ha crecido un 7`1% y el diurno lo ha hecho un 4,7%. En conjunto, más de un millón y medio de viajeros con un crecimiento sostenido que confirma la tendencia positiva iniciada en 2012.

Después de unos años de contención, cabe destacar que el Nitbus ha alcanzado la cifra más elevada de viajeros desde su inicio con cerca de 4 millones y medio de personas usuarias. Aunque todas las líneas han crecido en volumen de viajeros, las más utilizadas son la N6 y la N2. El máximo histórico de demanda por meses se produjo en el mes de julio con cerca de medio millón de viajeros transportados.

Con casi 27 millones de pasajeros y una media en día laborable de 92.000 usuarios, la red diurna ha mejorado sus registros en todos los meses destacando especialmente los de octubre y noviembre como los de mayor utilización. Sin embargo las líneas B27, B29, B19 y B30 son, dentro del conjunto de la red, las que transportan un mayor volumen de pasajeros.

Estos datos estadísticos confirman que el crecimiento constante de viajeros en los últimos años refleja la buena salud del transporte público en el ámbito del área metropolitana de Barcelona.

Por Mayte Rodríguez López