X

El primer microbús sin conductor de Europa se prueba en San Sebastián

jueves, 18 de febrero de 2016

La Comisión Europea, a través del Séptimo Programa Marco, ha elegido a Donostia/San Sebastián como escenario para demostraciones de autobuses automatizados (sin conductor).

Tras grandes ciudades europeas como Lausanne (Suiza), La Rochelle (Francia) o Trikala (Grecia), la Comisión Europea ha elegido a Donostia / San Sebastián para poner en funcionamiento, durante tres meses, un autobús automatizado, que recorrerá el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa, y será el primer demostrador de estas características en España. La elección se enmarca dentro del proyecto europeo CityMobil 2, cuyo objetivo es experimentar y profundizar en la integración de los vehículos automatizados en el espacio urbano y en un entorno real.

El vehículo automatizado y eléctrico, con una capacidad de 12 personas, se utilizará como transporte de última milla, conectando el transporte público urbano con las empresas y centros del Parque, mejorando así el servicio actual, que no dispone de recorridos dentro del recinto. CityMobil 2 llegará a Donostia esta primavera y permanecerá en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa  durante tres meses.

Por Mayte Rodríguez López