X

AMB INCORPORA EL AUTOBÚS ELÉCTRICO DE IRIZAR EN LAS LÍNEAS NOCTURNAS

jueves, 18 de febrero de 2016

Antoni Poveda, vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB y Núria Marín, alcaldesa de L`Hospitalet de Llobregat, han presentado el primer vehículo con un motor 100% eléctrico que se incorpora al servicio Nitbus, las líneas de autobús nocturnas que dan servicio a 18 municipios metropolitanos.

Hasta ahora, el AMB ha probado en sus flotas varios modelos de autobuses eléctricos, pero el nuevo autobús eléctrico adquirido a Irizar es el primer vehículo adquirido por el grupo Baixbus, y que se incorpora de forma permanente a la flota de líneas regulares.

Según ha comentado Poveda, "el AMB tiene previsto incrementar progresivamente el número de autobuses 100% eléctricos, especialmente en la flota del Nitbus, dados los grandes ventajas que presentan este tipo de vehículos para el transporte nocturno. En concreto, el AMB se propone disponer de dos líneas completas del Nitbus con autobuses 100% eléctricos a lo largo de este mandato 2.015-2.019. Todo ello forma parte del Compromiso para una movilidad limpia que la AMB está elaborando con horizonte 2020. "

Por Mayte Rodríguez López