X

VIP CAR apuesta por el medioambiente incorporando un vehículo de GNC

jueves, 18 de febrero de 2016

La empresa Transportes Santo Domingo, perteneciente al grupo madrileño Vip Car, acaba de incorporar a su flota la primera unidad de GNC, correspondiente al modelo Scania KIB 4x2 carrozado por Castrosua, modelo Magnus.E.

En una continua apuesta por mejorar su oferta de servicios para el transporte urbano, Autobuses Santo Domingo, incorpora el primer vehículo de gas natural comprimido como clara muestra de su compromiso adquirido con el medioambiente y la reducción de emisiones.

Una tecnología que se suma a los sistemas de control de la conducción incorporados durante 2015, así como en la apuesta por la renovación de flota con unidades Euro VI y diversas medidas que contribuyen a reducir el nivel de emisiones de toda la flota.

El nuevo vehículo de GNC viene además dotado con sistema de extinción de incendios. Vip Car lleva años apostando por sistemas que mejoren la seguridad en el transporte público de viajeros. Entre los que se encuentra, por ejemplo, el VIGIA, un sistema para el control de la presión de los neumáticos.

“Aunque hemos sido una empresa pionera en la incorporación de tecnologías especialmente pensadas para la seguridad, nos preocupa, como a muchas otras empresas, contribuir a mejorar nuestro entorno y medioambiente, por lo que hemos decidido apostar por energías alternativas incorporando el primer autobús de GNC, al que en el futuro seguirán otros”, afirma Pedro García, director de Vip Car.

Autobuses Santo Domingo realiza la línea 171 adscrita al Consorcio de transportes de Madrid que une la Urbanización Santo Domingo (El Jarama), con Plaza de Castilla, pasando por las poblaciones de San Sebastián, Alcobendas y también por la estación de Chamartín. Santo Domingo da servicio a esta línea con una moderna flota de 14 autobuses de la firma cuya antigüedad media es inferior a 4 años.

FOTO vipcargnc

Autocares NIKA presentó en Tarragona los dos nuevos autocares Magelys IVECO BUS que acaba de incorporar a su flota. Se trata de dos autocares panorámicos de gama alta que NIKA destinará a uso turístico y estarán al servicio del sector a partir de esta misma semana.

Los nuevos autocares destacan por las prestaciones y calidad de todos los elementos y acabados, concebidos y diseñados para mejorar la visibilidad de los pasajeros con un transporte confortable y seguro. En este contexto, los autocares tienen acristalamiento lateral y techo acristalado, que ofrecen al pasajero una inigualable visión panorámica del exterior. Los nuevos vehículos destacan también por un excelente confort de los asientos del conductor y de los pasajeros, con un interior espacioso y muy luminoso, con iluminación “full LED” integrada en el techo y sistemas de entretenimiento a bordo.

Los nuevos vehículos, que han obtenido el premio “International Coach of the Year 2016”, disponen de un innovador sistema de seguridad denominado “the third eye of security”, lo que se conoce como frenos de seguridad activa.

Los autocares Magelys, considerados de alta gama, están diseñados para líneas nacionales e internacionales, transporte turístico, servicio de recogida de clientes y desplazamientos de los grandes equipos deportivos.

Por Mayte Rodríguez López