X

ENDESA inaugura la primera planta de gas natural vehicular en Madrid

jueves, 25 de febrero de 2016

El consejero de transporte, vivienda e infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán Ojeda y Javier Uriarte, director general de comercialización de Endesa inauguraron ayer la primera estación pública de suministro de gas natural vehicular de la compañía en la comunidad de Madrid, concretamente en la localidad de Valdemoro. Una estación que ya da suministro de gas a la flota de la empresa AISA.

La “gasinera” de Endesa es pública y suministrará gas natural tanto en formato comprimido (GNC), como en formato liquido (GNL), siendo la primera con estas características en la Comunidad. Con la de Valdemoro, serán cinco las estaciones que tendrá en servicio Endesa en los próximos meses dentro del plan de desarrollo de gas natural vehicular que la compañía ha puesto en marcha en España y Francia.

El nuevo punto de suministro se ubica en la localidad de Valdemoro con fácil acceso desde la salida 29 de la A-4, punto por donde circulan más de 40.000 vehículos al día. Esta nueva estación de suministro dará servicio inicialmente a la flota de autobuses con dicho combustible de la empresa AISA, en las localidades de Pinto, Valdemoro y Ciempozuelos.

AISA dispone actualmente de 200 vehículos de los cuales el 10% serán de gas natural antes de final de año, lo que además de la mejora en la competitividad del servicio y confort para los viajeros, equivale a evitar la emisión de más de 40 toneladas de NOx y 32 toneladas de SO2.

El gas natural es utilizado en más de 14 millones de vehículos a nivel mundial, de los que 1,3 millones se encuentran actualmente en Europa. En España, el GNV cuenta con un mercado principalmente dirigido a flotas urbanas, flotas de servicios municipales y transporte por carretera de larga distancia. Los ahorros económicos suponen una reducción del 50% en el gasto de combustible frente a los vehículos de gasolina y hasta un 35% en el caso de los vehículos diésel, con unos costes de mantenimiento muy similares, el mismo tiempo de espera para el suministro y una autonomía de 300-400 km, o incluso superior en el caso del uso de gas natural en formato líquido.

TITULO Juliá Travel estrena nueva Oficina de Turismo Receptivo en Madrid

Juliá Travel-Gray Line España, la división de turismo receptivo del Grupo Juliá, ha inaugurado una oficina de más 600 m2 en la calle San Nicolás 15, esquina con la plaza Ramales, de Madrid, situada a 150 m de la plaza de Oriente. Con esta apertura Juliá quiere contribuir al impulso del turismo receptivo en Madrid.

La apertura de este nuevo establecimiento de Juliá Travel ha supuesto una inversión superior al millón de euros y la creación de 15 nuevos puestos de trabajo, con los que la compañía refuerza su apuesta por Madrid, ciudad en la que está presente desde 1954. Desde 2009 Juliá Travel ha invertido más de 15 millones de euros con el objetivo de impulsar su negocio en la capital y, con él, la marca y el destino Madrid, tanto a nivel nacional como en el extranjero.

Actualmente, la oficina ocupa a 35 profesionales, a los que se suman 45 guías turísticos. En total Grupo Julià cuenta con más de 200 empleados en Madrid, entre los negocios de Autocares Julià, Madrid City Tour y Julià Travel. En 2015 la división de turismo receptivo de la compañía ha gestionado la movilidad y la estancia de medio millón de turistas en la Comunidad —un 11% del total de los turistas internacionales que la han visitado— y ha aumentado su facturación en un 35% respecto del 2014. Actualmente, la oficina de Madrid genera el 62% del volumen total de negocio de la marca Juliá Travel en España.

En el acto de inauguración participaron la directora general de Turespaña, Marta Blanco, la directora de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Anunciada Fernández de Córdova, el director general de Turismo de la Comunidad, Carlos Chaguaceda, la gerente de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Mar de Miguel, el presidente de Grupo Juliá, Josep Adell, y Edgar Weggelaar.

Por Mayte Rodríguez López