X

La ciudad belga de Namur implanta el sistema de electromovilidad de Volvo

jueves, 3 de marzo de 2016

Volvo ha recibido un pedido de 11 autobuses híbridos eléctricos y 2 estaciones de carga por parte de la ciudad de Namur en Bélgica. Las estaciones de carga serán suministradas por ABB, y supone su mayor pedido hasta la fecha.

TEC, el operador de transporte público de Namur, ha adquirido 11 autobuses Volvo Híbrido Eléctrico y 2 estaciones de carga de ABB. Además, adquiere este sistema como una solución completa. Esto significa que se ha establecido una cuota mensual por la que Volvo se responsabiliza del servicio de los autobuses, el mantenimiento de la batería y del mantenimiento de las estaciones de carga. Los autobuses comenzarán a rodar a finales de 2016.

“El Sistema de autobuses eléctricos es una solución muy eficiente económicamente para reducir los problemas de contaminación acústica y del aire. Junto a ABB, Volvo ofrece una oferta completa y competitiva a aquellas ciudades que deseen cambiar hacia un transporte público sostenible”, afirma Håkan Agnevall, Presidente de Volvo Buses.

“Cada año, el grupo TEC transporta más de 250 millones de pasajeros. Nuestra responsabilidad social es desarrollar soluciones de transporte sostenibles. Esto se consigue mejorando el rendimiento energético de nuestra flota. El Volvo 7900 Híbrido Eléctrico cumple nuestras expectativas. Gracias a su circulación silenciosa, la calidad de vida de nuestros ciudadanos mejorará”  declara Vincent Peremans, CEO TEC Group.

Por Mayte Rodríguez López