X

Titulo Carrocerías Centrobus de Córdoba trabaja a pleno rendimiento

jueves, 3 de marzo de 2016

La empresa cordobesa Carrocerías Centrobús, nacida con gran parte de la plantilla del fabricante de autobuses Farebús-Andecar, está ya trabajando a pleno pulmón en sus nuevas naves del polígono industrial La Torrecilla. Dedicada a la reparación y reconstrucción de autobuses, autocares y microbuses, ya suma una veintena de unidades reparadas.

Entre ellas el autocar Celeris de Staco propiedad de una empresa almeriense, que acaba de salir de sus instalaciones totalmente reparado. El autocar había sufrido un impacto frontolateral con un 4x4 dejando piezas inservibles y lunas y ventanas rotas. En este caso y ante la falta de piezas de este modelo, de la también desaparecida Staco, Centrobús ha tenido que fabricar los moldes para la reconstrucción de las piezas y dejar así el vehículo como nuevo.

Por las instalaciones de Centrobus han pasado ya todo tipo de vehículos, como autocares autoportantes y de doble piso, según nos comenta Antonio Luis Humanes, uno de los directivos de la firma. Uno de los autocares que también ha sido reconstruido, al menos la parte delantera, también de un impacto contra un camión, fue el autocar modelo Irizar PB que realiza el transporte del Club de fútbol del Mérida.

Desde Centrobus nos confirman que quieren posicionarse en el mercado como un apoyo a los trasportistas en todo lo que tenga que ver con la reparación de carrocerías, interiores o pintura.

Por Mayte Rodríguez López