X

Más de 400 empresarios y 42 vehículos expuestos en el encuentro de APETAM en Málaga

jueves, 3 de marzo de 2016

APETAM, la Asociación Provincial de Empresarios del Transporte y Agencias de Málaga, que es presidida por Juan Sierra, celebró el pasado día 25 las I Jornadas abiertas del Transporte de Viajeros de Andalucía. A ellas asistieron más de 400 empresarios del transporte español, especialmente de la región andaluza.

Paralelamente se realizó una exposición de 42 autobuses de los diferentes fabricantes que operan en el mercado español. Participaron también como expositoras diferentes empresas de la industria auxiliar.

El tema más preocupante para el transporte discrecional en Andalucía es el escolar. En primer lugar por la cantidad de rutas escolares que no salen a concurso en tiempo y plazo, y tienen que ser prorrogadas. Un tema de gran interés para los asistentes y que fue abordado en estas jornadas por Arturo Azorit, director de servicios de la agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, que abordó la estructura general de los nuevos pliegos que se establecen para 2016 en Andalucía.

En las jornadas participaron también otros representantes de Transportes de Andalucía, como su Director General de Transportes, Rafael Chacón, así como responsables del Ministerio de Fomento y del Comité Nacional de Transporte por Carretera, además de otros expertos. La inestabilidad del mercado, los bajos precios, la influencia de las tecnologías en el desarrollo de las empresas, la situación de las autonomías, o la crisis concursal, fueron algunos de los temas abordados en esta primera jornada abierta a todos los empresarios del sector.

Por Mayte Rodríguez López