X

El transporte de largo recorrido en autocar crece en Francia

jueves, 3 de marzo de 2016

La liberalización del transporte en autocar en el interior de Francia ha permitido crear en seis meses unos 1.300 empleos, según anunciaba esta semana el ministro de Economía del país, Emmanuel Macron, al presentar los primeros resultados de la ley que lleva su mismo nombre y que entre otras cosas liberalizó el transporte de largo recorrido en Francia.

Según el informe encargado por su gabinete, en los seis primeros meses de aplicación de la ley de crecimiento y de actividad económica, más de 1,5 millones de personas han viajado en autocar en recorridos interiores en Francia, frente a los 110.000 de 2014.

Actualmente hay 158 ciudades conectadas con líneas regulares de autocar, con más de 2.500 salidas diarias. De todas las líneas en funcionamiento, 261 conectan con destinos en el extranjero.

Los trayectos más cubiertos por los autobuses son París-Lyon (32 trayectos diarios, explotados por seis compañías diferentes), París-Lille (25 salidas), París-Ruán (20) y París-Burdeos (18).

Según los autores del estudio de impacto de la ley, los nuevos autobuses en circulación entran en competencia sólo parcialmente con los trenes, que son más caros pero también más rápidos. Al parecer el gran competidor del autocar de largo recorrido en Francia es el vehículo particular y los sistemas de coche compartido, como Blablacar.

Por Mayte Rodríguez López