X

Madrid presenta un proyecto de pago con tarjeta bancaria sin contacto

jueves, 3 de marzo de 2016

“Subir al autobús de la EMT, acercar una tarjeta bancaria ´sin contacto´ a la validadora del vehículo y realizar el trayecto correspondiente”. Así de simple podría ser adquirir un billete sencillo en los autobuses de EMT Madrid.

La delegada del área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento y presidenta de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Inés Sabanés, presentaba ayer el proyecto que hará realidad esta posibilidad de pago dentro de pocas semanas.

Sabanés, acompañada por el gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia; Ovidio Egido, Director General de MasterCard España; Juan Golmayo, Director General de Santander Elavon, y Manuel Iturbe, Director Territorial del Banco Santander en Madrid, ha presentado la prueba piloto de este sistema –prueba que se desarrollará durante las próximas ocho semanas– y ha destacado las enormes ventajas que aportará este modo de pago a los usuarios menos habituales de la EMT, es decir, aquellos que usan los autobuses de forma esporádica y adquieren un billete sencillo

Por Mayte Rodríguez López