X

Grupo Interbús apuesta por la hibridación adquiriendo trece nuevos híbridos a Iveco Bus

jueves, 3 de marzo de 2016

Interbús y Colmenarejo, del Grupo Interbus, siguen avanzando en su compromiso medioambiental con la nueva incorporación de 13 unidades híbridas del modelo Heuliez GX337 Híbrido de IVECO BUS.

Estos vehículos se suman a las 11 unidades del mismo modelo que ya se pusieron en servicio hace prácticamente hace un año en ambas empresas. Teniendo entre ambas empresas actualmente 24 vehículos de este mismo modelo GX337 híbrido.

El modelo GX337 gracias a su tipo de propulsión híbrida en serie, en el que el accionamiento del eje motriz de las ruedas es totalmente eléctrico, consigue reducir en gran cuantía las emisiones a la atmósfera a la vez que se aprovecha del ahorro de combustible que este tipo de vehículos aportan frente a los diésel convencionales. Su modo de funcionamiento se basa en un motor eléctrico, alimentado por unas baterías de ion-litio y un generador conectado al motor térmico, que actúan sobre el eje motriz. Un equipo electrónico regula todo el conjunto y permite que las baterías se recarguen durante las frenadas.

Esta entrega es de suma importancia para IVECO ya que repite suministros de su modelo híbrido tanto para INTERBUS como para COLMENAREJO, demostrando el gran funcionamiento que ofrecen sus vehículos.

Por Mayte Rodríguez López