X

ALSA invierte 6,5 millones en 17 nuevos autocares para sus servicios Madrid - Barcelona

jueves, 3 de marzo de 2016

La compañía ALSA informa que, a lo largo del pasado mes de febrero, ha procedido a la renovación de la flota con la que realiza los servicios Madrid-Zaragoza-Barcelona, con la incorporación de 17 autocares y una inversión de 6,5 millones de euros.

Los 17 nuevos vehículos pertenecen al modelo Setra 519HD e incorporan importantes novedades en cuanto a seguridad, confort y respeto al medio ambiente. De ellos, 13 son de configuración estándar con 60 plazas, y cuatro Clase Supra, con tan solo 41 butacas ergonómicas en filas de dos y un asientos, y con separación mínima entre butacas de 75 centímetros. 

Una de las principales novedades es que todas las butacas de los nuevos autobuses disponen de pantallas individuales HD de 7”, desde las que los viajeros acceden a un nuevo sistema de entretenimiento a bordo, con una amplia oferta de ocio a la carta. De forma similar a las pantallas disponibles en las butacas de los aviones de algunas aerolíneas, y con un funcionamiento idéntico al de una tablet o smartphone, los viajeros pueden disfrutar de una amplia selección de películas, series, música, juegos, etc. Además cuentan con una conexión USB adicional y podrán acceder al WiFi gratuito a bordo.

En la actualidad ALSA opera un total de 22 servicios diarios de Madrid a Barcelona, además de las intensificaciones ofrecidas los fines de semana cuando se incrementa la demanda. Con esta amplia gama de horarios, tipología de servicios, y una política de tarifas reducidas permanente, ALSA pretende adaptar su oferta a las necesidades particulares de cada viajero, y convertirse en la mejor opción para viajar desde Madrid a Zaragoza y Barcelona.

Por Mayte Rodríguez López