X

Lion´s Intercity de MAN recibe el premio a la Excelencia iF Gold Award 2016

jueves, 3 de marzo de 2016

Durante la iF Design Award Night en el BMW Welt en Múnich se premió al Lion´s Intercity de MAN con el iF Gold Award 2016, convirtiéndose en uno de los 75 galardonados de entre 5295 candidatos, en la categoría "Automóviles / Vehículos / Bicicletas".

"Este autobús interurbano de MAN demuestra que los estándares de diseño se pueden resolver de manera inspiradora. Ha convencido al jurado gracias a su diseño atemporal, las claras líneas y las equilibradas proporciones. Todos los detalles están perfectamente desarrollados: el interior combina con el exterior y viceversa, las ventanas y las puertas están elegantemente integradas y el concepto del color, los materiales y las superficies están diseñados de manera perfecta. Todo esto convierte al autobús en un vehículo moderno que convence plenamente", afirma el jurado, formado por 58 expertos en diseño, para justificar su decisión.

Entre los criterios del renombrado premio, que se otorga cada año desde 1953, se encuentran, además de la apariencia exterior y de la forma del producto, el grado de innovación, la ergonomía, la funcionalidad, así como los aspectos medioambientales.

Stephan Schönherr, vicepresidente del diseño de los ómnibus en MAN: "Nos alegra mucho este premio. Es un sello de calidad reconocido a nivel mundial. Un gran éxito que hasta ahora estaba normalmente reservado a nuestro segmento de lujo y a nuestros productos premium."

Por Mayte Rodríguez López