X

Monbus presenta oficialmente sus autobuses GNC

jueves, 10 de marzo de 2016

Alcalabus, empresa perteneciente al grupo Monbus, ha presentado de forma oficial los nuevos autocares MAN con carrocería Castrosua de (GNC) en un acto que ha contado con la presencia de Ignacio Merino, gerente del CRTM (Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid) y Alberto Egido, concejal de Movilidad y Medioambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

La incorporación de estos vehículos se enmarca dentro del  Plan Estratégico de Movilidad Sostenible de la Comunidad de Madrid puesto en marcha por el Consorcio de Transportes, al tiempo que representa el firme compromiso  de Monbus en materia de Medio Ambiente, Accesibilidad y Sostenibilidad.

La característica principal de estos vehículos es el uso del Gas Natural Comprimido (GNC) que permite reducir más de un 20% las emisiones contaminantes de dióxido de carbono y reducir hasta un 50% el gasto de combustible. Por otro lado, los autobuses llevan incorporadas las últimas mejoras para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida ( PMR).

Son autocares sostenibles, ecológicos y accesibles que se suman a la joven y moderna flota de Monbus, en constante actualización para ajustarse a las necesidades de las ciudades y los usuarios con un servicio óptimo en sus tres líneas de negocio: el servicio de línea regular, el servicio discrecional y el servicio de renting de vehículos.

Por Mayte Rodríguez López