X

Continental muestra sus soluciones para la movilidad del futuro en el Continental Innovation Truck

jueves, 15 de marzo de 2016

La conducción automatizada con tecnología innovadora muestra como Continental está cada vez más cerca del creciente reto del tráfico en las carreteras que la empresa ha denominado movilidad del futuro, "Future in Motion". Esta máxima no es solo una promesa o proyecto hecho por el grupo; el proveedor global de automoción, fabricante de neumáticos y socio industrial, está también dando respuestas a las futuras necesidades de movilidad bajo este lema.

La demanda global del transporte de mercancías y viajeros está creciendo rápidamente. Continental ayuda a sus clientes a disponer de un transporte más eficiente, seguro y respetuoso con el medio ambiente, mediante productos y componentes que hacen que los vehículos sean más inteligentes. Por ejemplo, gracias al ContiPressureCheck (sistema de monitorización de la presión del neumático) se contribuye a una reducción del consumo de combustible y al aumento de la duración de la rueda. Con la app para smartphone TruckYa el conductor dispone de información sobre áreas de aparcamiento y servicio, mientras que con el proyecto eHorizon, ya hoy en día se cuenta con un elemento central de la conducción automatizada, siendo todos ellos ejemplos reales ya disponibles en el mercado.

Los sistemas de transporte inteligentes (ITS) ponen en contacto los datos provenientes de las diferentes infraestructuras, vehículos y usuarios. Continental es uno de los proveedores más importantes del mercado en lo que a componentes ITS se refiere tanto en turismos como en vehículos industriales. Con la app para smartphones TruckYa!, mencionada anteriormente, se tiene ya la solución para el problema del aparcamiento en las áreas de descanso y parking europeas, haciendo que el conductor forme parte de una comunidad virtual, utilizando la información de todos los usuarios en tiempo real y pudiendo por lo tanto disponer de información real del estado de las áreas de descanso. Otro ejemplo real de soluciones ITS, es la plataforma de VDO TIS-Web, una potente herramienta para los gestores de flotas que se presenta como un sistema profesional de gestión de datos y control de las flotas de cualquier tamaño a través de un análisis detallado que nos da la posición del vehículo.

Continental está trabajando constantemente en nuevos productos y soluciones sostenibles para asegurar la competitividad y la aceptación social en las empresas de transporte y logística. Muestra de lo descrito es el lanzamiento el año pasado de la Generación ContiHybrid de Continental Neumáticos para vehículos industriales (neumáticos que equipaba el vehículo del evento) enfocados a maximizar el rendimiento kilométrico optimizando el consumo de combustible. Este enfoque tiene como objetivo aportar los costes operativos más bajos para las flotas. Del mismo modo, después de la propia construcción del neumático, es la presión del mismo la que tiene un mayor efecto en la resistencia a la rodadura, y por lo tanto el consumo del combustible. ContiPressureCheck™ es el sistema de monitorización del neumático que Continental presenta en el mercado posventa. El sistema proporciona datos precisos de la presión y temperatura de la misma, lo que contribuye especialmente a la reducción del consumo de combustible, gastos y mantenimiento derivados del mismo y durabilidad de la rueda. Una conducción eficiente y limpia también ayuda al ahorro ya que por esta razón los sistemas y componentes tienen que ser más pequeños, ligeros, eficientes y menos complejos.

Por Mayte Rodríguez López