X

Bombas de dirección para camiones y autobuses de DT Sparte Part

jueves, 15 de marzo de 2016

La marca DT Spare Parts ofrece un completo programa con más de 30 000 piezas de recambio para camiones, trailers, autobuses y furgonetas, entre ellas, los bombas de dirección más usuales.

La bomba de dirección es un dispositivo auxiliar del motor que se emplea para asistir a la dirección y que pueden ser de dos tipos: simples (individuales) o de tipo tándem (combinadas). Éstas últimas están formadas por un conjunto de bombas en el que cada cuerpo sirve para una función, pero todas ellas comparten un mismo eje mediante engranajes o poleas. Por ejemplo, en los vehículos más modernos, la bomba de tipo tándem, además de asistir a la dirección, también puede incorporar un sistema para la

prealimentación del combustible.

Las bombas de dirección para camiones y autobuses de la marca DT son fabricadas con unas medidas definidas con gran exactitud, para obtener una precisión óptima. Gracias al empleo en su fabricación de materiales de alta calidad podemos garantizar una prolongada vida útil incluso bajo condiciones extremas de sobrecargas de trabajo.

La carcasa, o cuerpo, es una pieza fabricada en aluminio inyectado a alta presión. Esta elaboración garantiza una excelente calidad sin poros, una alta resistencia y un tratamiento posterior óptima de la pieza de aluminio fundido. Las palas del rotor son también fabricadas con la mayor precisión, para conseguir la mayor rugosidad posible en su superficie.

Estas palas del rotor también son sometidas a un temple extremo, para conseguir el menor desgaste posible. Después de la producción se supervisa el funcionamiento de las bombas, su comportamiento bajo presión, el ruido producido y se comprueba que la potencia del caudal es correcta a diversas revoluciones.

Por Mayte Rodríguez López