X

MAN confirma que su eléctrico estará operatio para las empresas a principios de 2019

jueves, 15 de marzo de 2016

Aunque la preserie estará lista a finales de 2017 no será hasta finales de 2018 o principipos de 2019 cuando la marca alemana tenga lista la primera serie de vehículos totalmente operativos para el transporte público de viajeros, según afirmaba a la prensa española Manuel Fraile, director comercial de buse para el mercado nacional.

La firma presentó sus resultados económicos del 2015, tanto a nivel de grupo, como de la filial en España, uno de los mayores mercados europeos para la germana. 2015 ha sido un año de retoceso para el grupo que ha isto bajar sus pedidos de vehículos industriales un 4%, si bien en Europa han subido un 9%. Asimismo, la facturación del grupo ha bajado un 6%, en tanto que en Europa ha subido un 7%. La causa del retroceso se debe principalmente al mal comportamiento de mercados como el de Brasil, China y Rusia.

En el mercado español de buses de más de 8 Tm, en el que se enmarcan los productos de la firma, en 2015 se ha registrado un incremento de las matriculaciones de un 33% con 1975 autobuses y autocares matriculados, frente a las 1480 de 2014. Un año, 2015, donde ha habido un aumento importante de las matriculaciones de urbanos que se reflejaron en un total de 599 unidades.

En este mercado MAN ha logrado una cuota de 22,4% en el segmento urbano y de un 21,9% en el interurbano, convirtiéndose en el segundo mercado europeo en la venta de buses para la firma.

Según destacaba Fraile, los objetivos para la compañía se centran en estos momentos en aumentar cuota en segmento urbano centrándonos en propulsiones respetuosas con el medio ambiente (GNC, híbrido). Consolidar en el mercado del nuevo Lion´s Intercity. Mantener su penetración con chasis Efficient Line. Maximizar fidelización cliente a traves de MAN Solutions: MAN Financial Services: financiación a medida; MAN Service: garantías extendidas, contratos de mantenimiento, Mobile 24; MAN Support: ProfiDrive, telemática. MAN TopUsed.

Por Mayte Rodríguez López