X

Ángel Nieto apadrina el Bosque Scania

jueves, 15 de marzo de 2016

El Bosque Scania, que cuenta ya con 8.787 árboles, fue apadrinado ayer por Ángel Nieto en un evento que conmemora el tercer aniversario del proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de Scania.

El Bosque Scania nace gracias al proyecto “Un Scania, Un Árbol” que comenzó en2013 y por el cual Scania, mediante un acuerdo con Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, se compromete a plantar, mantener y proteger un árbol por cada camión y autobús que vende en España y Portugal.

El acto, que tuvo lugar el 13 de marzo en el municipio de Rivas Vaciamadrid, contó con la presencia del Campeón del Mundo de motociclismo en 13 ocasiones, Ángel Nieto, como padrino del Bosque Scania. Ángel Nieto dedicó unas breves palabras a los presentes, personal de la marca y periodistas del sector: “Quiero agradecer a Scania por su labor con este proyecto, es un ejemplo de iniciativa respetuosa con el medio ambiente y un referente. También quiero agradecer a Scania su presencia en MotoGP y que apoye al deporte y los valores que representa. Cuentan con todo mi apoyo en este proyecto. De hecho no es el primer árbol que planto. Ya planté uno en Nürburgring, Alemania, y es un placer repetir la experiencia. Habrá que venir dentro de unos años a ver cómo está el Bosque Scania.”

Previamente, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, destacó “lo positivo de esta colaboración con Scania. Desde el ayuntamiento estamos gratamente sorprendidos por el número de árboles del Bosque y el esfuerzo de Scania, que este año se ha visto reforzado por la cesión de un camión cuba Scania para regar los árboles”. Reforzando su compromiso con esta acción, Scania ha cedido para el riego de los árboles, un camión Scania P93 ML 4x2 con una rotulación especial que indica la actividad que va a realizar.

Por su parte, Jose Antonio Mannucci, director general de Scania, quiso incidir en que “el acuerdo une tanto a las personas de Scania, los clientes y nuestros valores, sobre todo la sostenibilidad. Por ello este proyecto nos identifica. Quiero destacar que este año se han plantado más de 4.700 árboles, lo que supone más de 4.800 toneladas de CO2. Esto supone una gran aportación al medio ambiente.”

Después de las palabras, todos los asistentes acudieron al lugar de la plantación, el Parque Regional del Sureste ubicado cerca del kilómetro 16 de la A-3, donde Ángel Nieto descubrió una placa conmemorativa del apadrinamiento y plantó simbólicamente un olivo.

Por Mayte Rodríguez López