X

Grupo PACO PEPE pone en marcha el I Concurso escolar de dibujo y fotografía ´DIVIÉRTETE EN BUS´

jueves, 15 de marzo de 2016

Grupo Paco Pepe ha puesto en marcha el I Concurso Escolar de Dibujo y Fotografía ´Diviértete en Bus´. El objetivo no es otro que fomentar la creatividad y la imaginación entre los alumnos de Primaria y Secundaria de la Provincia para que saquen partido a sus ratos de ocio y amistad durante los trayectos de autobús.

En coordinación con los profesores de los centros que se inscriban, la intención no es otra que alentar a los escolares a que entreguen dibujos y fotografías que reflejen cómo pasan su tiempo de ocio y compañerismo en los desplazamientos.

Son muchos los jóvenes y no tan jóvenes que guardan gratos recuerdos de viajes, excursiones, desplazamientos a colegios, etc... y todos con un autobús como escenario y telón de fondo. Pues este concurso pretende hacer una recopilación de los más especiales, premiar a los más imaginativos e impulsar un viaje donde la diversión, y la formación, sean los protagonistas.

El concurso de dibujo está diseñado para alumnos de Primaria, mientras que el de fotografía será para los de Secundaria.

Habrá tres premios individuales en cada categoría, tales como una Tablet, una Cámara Fotográfica o un Libro Electrónico; así como dos premios colectivos que consistirán en excursiones con transporte y entrada incluida al Centro Posadas Aventura, en la provincia de Córdoba, uno de los más modernos de España.

Los centros y alumnos escolares se pueden inscribir ya en la página web oficial de Grupo Paco Pepe, http://es.grupopacopepe.com/concurso.php

Los trayectos en autobús pueden ser aprovechados por los escolares para idear posibles obras que plasmen lo divertido que es viajar en autobús, por estar junto a los compañeros, compartir un espacio para dialogar sobre lo realizado durante el día, reír, jugar y proponer temas con profesores y monitores de cara a hacer más completa y lúdica la formación en materias como la lengua o las actividades plásticas y creativas.

Por Mayte Rodríguez López