X

EMT Valencia aprueba sus cuentas de 2015 con superávit

jueves, 31 de marzo de 2016

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se ha reunido este pasado miércoles 30 de marzo y ha aprobado por unanimidad las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2015 con un superávit de 246.287 euros.

La aportación que se decidió por parte del Ayuntamiento de Valencia para 2015 fue de 55 millones de euros, una cifra ligeramente superior a los 54.753.713 euros de déficit de explotación con la que se finalizó el año pasado.

El concejal de movilidad, Giuseppe Grezzi ha recordado que la EMT “mantiene un déficit patrimonial de más de 36 millones de euros que proviene de resultados negativos de ejercicios anteriores en los que la responsabilidad de la gestión correspondía a la anterior Corporación Municipal”. En este sentido, Grezzi confía en alcanzar pronto un punto de equilibrio en beneficio de todos, y reafirma el compromiso de su concejalía de contribuir a la prestación de un servicio público de calidad.

Entre los motivos que han propiciado estas cifras, auditadas por Deloitte, se encuentra un aumento en el número de viajeros durante 2015, sobre todo en el segundo semestre, y el inicio de la reordenación del gasto ajustándolo más a las necesidades del servicio. Además, otros factores externos como la caída del precio del petróleo también han ayudado a equilibrar la balanza entre gastos e ingresos.

Por otra parte, el Consejo de Administración también ha dado luz verde a las nuevas normas de contratación, que se regirán por los principios de la contratación pública: publicidad, concurrencia, transparencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación. Además esta normativa ayudará a organizar mejor los medios de contratación de la empresa y afrontar la necesaria periodicidad en la concurrencia que impone la Ley.

Por Mayte Rodríguez López