X

Con la absorción de TRW, ZF avanza a una nueva dimensión

jueves, 31 de marzo de 2016

ZF Friedrichshafen AG ha continuado en el año 2015 su exitoso desarrollo corporativo. ZF generó en el ejercicio 2015 un volumen de ventas del Grupo de 29.200 millones de euros. En esto se incluyen 8.900 millones de euros de volumen de ventas de ZF TRW como nueva Division "Active and Passive Safety Technology" desde la absorción el 15 de mayo de 2015.

Al incremento de ventas contribuyeron también efectos monetarios y el crecimiento orgánico con 5 por ciento. El beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) fue de 1.600 millones de euros, lo que corresponde a un crecimiento de 498 millones de euros y un margen EBIT de 5,5 por ciento. Las cifras clave están influenciadas de forma determinante por adquisiciones y ventas y, por eso, son comparables con los valores del año anterior solamente con restricciones.

"2015 fue un año sobresaliente para nuestra empresa: celebramos nuestros 100 años de existencia y completamos exitosamente la absorción más grande y más significativa de nuestra historia empresarial", dice el Dr. Stefan Sommer, presidente de la junta directiva de ZF. "Estoy orgulloso de que en el ejercicio pasado nosotros en ZF hayamos encauzado nuestro rumbo hacia un futuro exitoso sostenible. Nosotros interconectamos inteligentemente la mecánica con unidades de control y sensores. Así podremos contribuir todavía mejor al desarrollo de las megatendencias de seguridad, eficiencia y conducción autónoma."

Por Mayte Rodríguez López