X

La EMT de Valencia lanzará su Bono Infantil la primera semana de mayo

jueves, 7 de abril de 2016

La EMT de Valencia ha anunciado que la primera semana de mayo comenzará a tramitar y entregar los bonos infantiles. Se trata de un título dirigido a los niños menores de 11 años que estén empadronados en la ciudad de Valencia. El bono infantil será una tarjeta Móbilis personalizada con foto y que permitirá viajar gratis en toda la Red de la EMT.

Su coste será de 5 euros y desde la empresa municipal de transportes se espera que puedan beneficiarse 38.324 menores.

En la ciudad de Valencia hay 81.896 personas menores de 11 años, según los últimos datos del padrón municipal, de ellos, 43.572 tienen entre 0 y 5 años por lo que ya pueden viajar de manera gratuita en el autobús siempre y cuando lo hagan acompañados de una persona adulta (dos menores por adulto).

La concejalía de Movilidad ya anunció a principios de año este nuevo bono social que viene a sumarse a otros títulos como el Bono Oro, Bono Jove o Amb Tú. Precisamente el éxito de este último, dirigido a personas desempleadas y con rentas bajas, ha supuesto un pequeño retraso en la puesta en marcha del Bono Infantil.

La EMT empezó a gestionarlo con sus recursos hasta que las Juntas de Distrito se hicieron cargo, momento en el que se empezó a trabajar en el nuevo título que estará a disposición de las familias a principios de mayo. De hecho, ante la falta de personal en las propias Juntas, el Ayuntamiento decidió la contratación de personal para gestionar estos nuevos bonos sociales, una situación que requirió que el personal de la EMT realizara la formación adecuada a los trabajadores de las Juntas.

TITUTLO Vitrasa invita a los escolares a visitar sus instalaciones

A partir del 4 de abril y hasta el 31 de mayo, Vitrasa recibirá visitas escolares a sus instalaciones con el objetivo de mostrar a los niños de Educación Primaria el funcionamiento del transporte urbano en Vigo. Desde que dio comienzo esta actividad hace ya diez años, más de 17.500 niños de Vigo conocieron el funcionamiento del transporte público de la ciudad.

Este año se estima que serán más de 30 los colegios que se acerquen a las instalaciones, con un total de 60 visitas que sumarán cerca de 1.500 chavales. Las visitas, de hora y media de duración, se dividen en dos horarios diferentes, comenzando una a las 9:15 y otra a las 11:30 horas. Un autobús de la compañía recoge a los niños en sus centros escolares y los traslada hasta Vitrasa, donde la visita comienza con una vuelta en bus por la explanada de las instalaciones.

En todo momento, los niños están acompañados por personal de la compañía con el fin de poder explicarles de primera mano el funcionamiento del transporte público.

Durante la visita, los escolares conocen la gasolinera, donde los autobuses hacen la reposición diaria y se contabilizan los datos de la máquina billetera. A continuación, los chavales son guiados hasta el tren de lavado.

Los escolares también conocen el funcionamiento de la Tarjeta Verde, que desde su implantación en el año 2001, fue adaptada a los diferentes colectivos para facilitar el pago en el servicio y hacerlo más cómodo y económico.

El siguiente punto del recorrido pasa por la zona del taller, donde los niños pueden ver cómo es la zona de pintura, los fosos o los colectores para los residuos generados por la empresa. A continuación, conocen la sala de recaudación donde los conductores entregan la cantidad acumulada a lo largo del día y en otra sala se le explica el funcionamiento del Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE). Este sistema permite conocer en tiempo real la localización de cualquier vehículo de la flota de Vitrasa en las calles de la ciudad.

Finalmente, durante la última parte de la visita los niños pueden observar la evolución de los autobuses de la compañía y de la propia ciudad a través de la colección de fotografías que la concesionaria posee.

Por Mayte Rodríguez López

Otras noticias

Las matriculaciones descienden más de un 18% en marzo
Temsa vuelve a España de la mano de la sociedad Turkybus
El fabricante de autobuses eléctricos BYD entra en el mercado español
Mallorca licitará el transporte regular y urbano
El Grupo Irizar cierra 2015 superando los 550 millones de facturación y un crecimiento del 30% en su planta de España
CCOO responsabiliza a Uber de la desregulación del sector del taxi
Aetram solicita al Ayuntamiento de Madrid más vigilancia al estacionamiento ilegal en las paradas para autocares
El primer servicio de transporte con autobuses automatizados comienza a rodar en Gipuzkoa
La mayoría de conductores no usa el transporte público porque no tiene paradas cerca
Grupo Julià cierra el año 2015 con unas ventas de 301 millones de euros
Monbus fomenta la conducción eficiente
Scania abre un nuevo concesionario en Las Palmas
Juan Marín, nuevo director de Marketing de Continental Neumáticos para Vehículos Comerciales
Scania lanza el servicio de descarga remota de tacógrafo
Nogebus se incorpora al Círculo de Empresas Colaboradoras de Aetram
DT Spare Parts completa la gama de recambios adecuados para vehículos Iveco
La división de Continental Neumáticos para Vehículos Comerciales impulsa su estrategia para flotas
Europart adquiere el distribuidor sueco de piezas LVD y Trailereffekter
TomTom Telematics comienza su ronda de Roadshows en España en Zaragoza
El neumático Semperit Runner D2 recibe el premio de diseño Red Dot por su diseño
Hanover apuesta por la electromovilidad con autobuses eléctricos de Solaris
Lucitur de Madrid estrena un Spica de Car-bus.net
Nuevo Volvo B11R para Empresa Vaquero de Benavente
Autos González apuesta por el C9 VIP Class de King Long