X

Autocares Martínez apuesta por la seguridad del transporte escolar gracias a VEOX

jueves, 14 de abril de 2016

VEOX Sistemas y Movilidad ha elevado el nivel de seguridad de los escolares durante su traslado a los colegios con la implantación de un sistema de control en tiempo real y aplicaciones instaladas en el móviles que permiten a los padres, los centros escolares y el operador conocer en todo momento dónde se encuentran los menores.

El sistema está funcionando en Autocares Martínez, empresa radicada en Alicante y Benidorm, que ha implantado el sistema en dos de sus rutas, la Escuela Europea de Alicante y el colegio Nuestra Señora de los Dolores de Benidorm. La primera con cinco rutas y 223 alumnos y la segunda con dos rutas y 60 niños.

La aplicación está dividida en dos módulos, uno destinado a los padres y centros escolares y otro al operador de transporte. El primero gestiona recibos, certificados, listados y localización de vehículos. A través de él, los monitores controlan la entrada y salida de los niños del autocar mediante un Smartphone cada vez que suben o bajan del vehículo. Esta información es remitida a los padres, que además tienen la posibilidad de elegir un sistema de alarma que les informe con 20 minutos de antelación sobre la salida y llegada de los niños a las paradas del autocar con el fin de evitar retrasos, tiempos muertos u olvidos involuntarios. La alerta incluye información sobre cuándo llega el vehículo a la parada el autobús, a qué hora sube el niño y cuándo ha llegado al centro escolar o a la parada cercana a su domicilio. La seguridad está garantizada con un usuario y contraseña para cada uno de los progenitores.

Los centros escolares reciben además un informe diario sobre la puntualidad o posibles incidencias de los vehículos, que les permite valora la calidad del servicio contratado.

Y el operador, en este caso Autocares Martínez, también puede controlar el funcionamiento de la flota y los conductores, incluso si el servicio es prestado por empresas colaboradoras

El sistema se instala en los teléfonos de los monitores y en la aplicación que se descargan los padres. Al margen, la empresa dispone de módulos de gestión con los que comprueba los horarios y la puntualidad de sus traslados.

Jon Bengoetxea de Autocares Martínez, indica que este proyecto piloto, que han iniciado en dos centros escolares, se trasladará a los otros seis colegios privados en 2017 porque “es rentable, evita preocupaciones, controla de forma fantástica la gestión de altas y bajas y ofrece una seguridad a los padres de los alumnos”.

Además, la empresa tiene la intención de rentabilizar el sistema en el futuro en otros segmentos como el transporte turístico. “Que un touroperador pueda comprobar en tiempo real que todos sus clientes han subido al autocar que les trasladará a una visita o al aeropuerto es una ventaja para cualquier transportista, sobre todo si son extranjeros”. El sistema de VEOX evita muchas llamadas de teléfono y ofrece seguridad, informa el responsable de la empresa, quien asegura que en otoño de 2017 también instalarán el sistema para el transporte turístico.

Autocares Martínez presta servicios en la localidades de Alicante y Benidorm con una flota de 35 vehículos. Creada en 1968, ahora está dirigida por la segunda generación. Su mercado es principalmente el transporte turístico –cuentan con clientes de 27 nacionalidades diferentes-, el transporte escolar y los traslados a ferias y congresos.

Por Mayte Rodríguez López

Otras noticias

AETRAM advierte que las empresas madrileñas de transporte escolar están a punto del colapso
ALSA se adjudica la gestión de los autobuses turísticos de Marrakech
El Tribunal Supremo condena al Estado español a pagar 8 millones de euros a una empresa de autobuses por demorar una concesión
Cataluña es la comunidad más competitiva turísticamente y Extremadura la peor, según informa Exceltur
Extremadura aprueba por 80 millones el servicio escolar para 2016-2017
Andalucía autoriza un gasto de 144,08 millones en transporte escolar
Motor de Ventas compra la revista Autobuses & Autocares al grupo Tecnipublicaciones
Emiliano Alonso publica el libro “El Lobby en la UE”, con nueve ejemplos de lobbys
Empresa CASAL adquiere diez nuevos autobuses
Sant Cugat adquiere el primer autobús eléctrico de BYD entregado en España
VIPCAR absorbe la empresa J Mirón y nombra a su fundador presidente honorifico
VPT Tours refuerza su flota con veinte autobuses para sus circuitos turísticos
Segunda promoción del Programa Ejecutivo de Gestión Comercial de MAN, graduada
Se entregan doce autobuses Mercedes-Benz con propulsión a gas natural al grupo Stadtwerke Augsburg
KING LONG entrega un C10 autoportante a Autocares Vázquez Olmedo
Ferqui entrega un Sunset S3 en Italia
Autobuses Llorente de Soria pone a disposición de sus clientes un nuevo vehículo SPICA de CAR-BUS.NET
Car-bus.net entrega una unidad SPICA en Gran Bretaña
Otro Spica para la coruñesa Autocares Pombo
Grupo BARRAQUEIRO adquiere cinco unidades SC7 de Sunsundegui
Auto Cuby entrega un microbús a la empresa Vista Alegre