X

Medellín, ciudad invitada de honor en Transports Publics

jueves, 21 de abril de 2016

Del 14 al 16 de junio de 2016, Medellín, la segunda ciudad colombiana, será la invitada de honor de Transports Publics 2016, el Salón europeo de la movilidad. Ya pionera por sus desarrollos recientes en materia de transporte colectivo, la metrópolis da un giro hoy en día hacia la movilidad sostenible.

Invitada de calidad de esta 7ª edición del Salón, Medellín cuenta con una red de transporte público muy completa, con tren, metro, teleférico, tranvía, autobús y bicicleta. En materia de transportes, Medellín asume simultáneamente tres desafíos: integrarse mejor en la red nacional, ampliar e interconectar la red urbana, desarrollar los medios de transporte alternativos accesibles a todos.

Segundo centro económico de Colombia y tercera ciudad turística, Medellín refuerza su integración en el tejido nacional de transportes. La ciudad, que cuenta ya con dos aeropuertos, revoluciona su sistema ferroviario replanteando su red de trenes de viajeros, de mercancías y el transporte ferroviario de sus residuos sólidos.

El alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, apuesta para que muy pronto los viajeros puedan desplazarse por toda su ciudad con un único y mismo título de transporte. Para ello hay una enorme reorganización de su sistema de transportes, SITVA. “Nuestro plan de desarrollo en cuatro años lleva a una movilidad de integración gracias a la unificación de los sistemas y a los medios de transporte accesibles y fluidos, con una calidad y una seguridad óptimas”, insiste Federico Gutiérrez.

Por Mayte Rodríguez López