X

El equilibrador Zero Gravity impulsa la productividad en el montaje y la manipulación

jueves, 21 de abril de 2016

Ingersoll Rand ha presentado el Zero Gravity, un nuevo kit de control de equilibrador neumático que aumenta la ergonomía y la productividad de los puestos de trabajo en aplicaciones de ensamblaje, logística y manipulación.

«Con el nuevo kit de equilibrador Zero Gravity, complementamos nuestra cartera de soluciones y podemos ofrecer a nuestros clientes una instalación ergonómica completa desde el techo a la pieza misma», comentó Aymeric Dupont-Franklin, jefe de arrancadores de motores y soluciones de manipulación ergonómica de Ingersoll Rand para Europa, Oriente Próximo y África. «La flexibilidad del kit permite ajustarlo a aplicaciones específicas tales como montaje o embalaje, permitiendo manejarlo de una forma verdaderamente intuitiva que no requiere formación».

El nuevo Zero Gravity de Ingersoll Rand ha sido diseñado para mejorar la manipulación precisa y a alta velocidad de cargas de peso variable. Después de que la carga haya sido elevada y esté estable, el equilibrador Zero Gravity la equilibra automáticamente sin necesidad de ajustes, permitiendo a los operarios que la muevan hacia arriba y hacia abajo tocándola directamente. Así se elimina la necesidad de tocar botones y mejora significativamente la ergonomía, lo que ofrece al operador un control del procedimiento de ensamblaje mucho mejor y la capacidad de ajustar las piezas con ambas manos.

Por Mayte Rodríguez López